Massei se reunió con el Consejo de Seguridad Interprovincial en San Francisco

Este miércoles, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, visitó San Francisco, en donde encabezó una mesa de trabajo con los integrantes del Consejo de Seguridad Interprovincial, conformado por representantes de esa ciudad y de las vecinas localidades santafesinas de Frontera y Josefina.

Previo a este encuentro, el Ministro concretó la entrega de dos unidades móviles 0 km, que el intendente local, Ignacio García Aresca, destinará al patrullaje que realiza el área municipal de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, destinó a San Francisco un aporte económico para la realización de obras en esa jurisdicción.

En la sala de reuniones del edificio municipal, el titular de la cartera de Gobierno hizo un análisis de la realidad de la Provincia de Córdoba con respecto al delito, asegurando que “la inseguridad es hija de la exclusión social, por lo que el Estado debe tener una mirada especial en la lucha contra ese flagelo; por eso, debe estar presente en los lugares de alta vulnerabilidad social, con la calidad educativa, la capacitación laboral, el deporte, el turismo, la cultura, el urbanismo social”.

“Lo que tiene que hacer el Estado es hacerse cargo de la responsabilidad que le compete en cada uno de esos lugares para darle a esos chicos un nuevo camino, un camino diferente”, agregó el funcionario.

Massei también demostró su gratitud hacia los ciudadanos de la zona y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que conforman Consejo Regionales de Seguridad, tal el caso de San Francisco, que incluye a ciudades vecinas de Santa Fe, como Frontera y Josefina.

Ante la inquietud del intendente García Aresca sobre la necesidad de contar con cámaras de seguridad como elemento disuasivo frente al delito, el Ministro de Gobierno confirmó que otorgará, próximamente, 24 nuevos equipos de video vigilancia para la ciudad del este cordobés.

Sobre el final de la jornada laboral, ambos funcionarios firmaron un acuerdo entre el municipio local y el Ministerio de Gobierno, denominado “Convenio de Cooperación en materia de Seguridad Ciudadana para la convivencia y prevención del delito”.

El tratado tiene como finalidad un contenido esencial de cooperación, basado en el principio de interés mutuo, concurriendo el esfuerzo de los signatarios a la coordinación y ejecución de acciones de asistencia técnica, todo con proyección al fortalecimiento de la integración Provincia-Municipio y la optimización de las actividades de las partes, en observancia a sus fines en beneficio de la comunidad.

También estuvieron presentes en la reunión de trabajo, el intendente de Josefina, Ricardo Giacosa; el director General de Seguridad Ciudadana, Alfredo Magallanes; el director del Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roberto González; el subdirector de Seguridad Ciudadana Interior, Ramón Medina; el jefe de las Unidades Departamentales Norte de la policía, Crio. Gral. Félix Quinteros; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo; y demás miembros del Consejo de Seguridad Interprovincial.