Massei inauguró el Consejo Barrial 10E en Estación Flores de Córdoba

Este jueves comenzó a deliberar el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia Cuadrante 10E que comprende una amplia zona del sudoeste de la ciudad de Córdoba conformada por Estación Flores, Villa Adela, Villa Aspacia, Las Playas, AATRA, Sacchi y Carrara.

El encuentro, presidido por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, contó con la presencia de un numeroso grupo de vecinos proactivos y de representantes de entidades civiles del sector como centros de jubilados y vecinales; clubes; iglesias de diferentes credos; fundaciones; bibliotecas; grupo de boys scouts, escuelas y demás instituciones.

“Estoy muy agradecido a todos y cada uno de ustedes como representantes genuinos de cada una de las instituciones barriales y también a los vecinos proactivos, porque son gente que se animan a cruzar el umbral de la puerta de su casa para afuera”, enfatizó Massei durante el encuentro.

Asimismo, se explayó sobre los convenios entre Provincia, Nación y Municipio para trabajar juntos en contra de problemas como la inseguridad, el narcotráfico, la delincuencia y las adicciones. “Quiero decirles también que tampoco alcanza con un convenio de tareas mancomunadas: tiene que estar la inclusión de la sociedad civil trabajando en todos estos temas, y de esa manera creo que día a día le vamos a ir ganando a estos flagelos”, concluyó.

Formaron parte de la reunión, los secretarios, de Desarrollo de Políticas Sociales, Oscar Arias y de Promoción del Empleo, Miguel Civalero, el urbanista Social, Gustavo Restrepo, autoridades de la municipalidad de Córdoba, Poder Judicial, Policía de la provincia y miembros del consejo interministerial.

Acompañaron además, el Promotor Barrial, Marcos Lavanti y la directora del Jardín de Infantes Municipal Dr. Luis Lezama, Celeste Lupi