Más seguridad a localidades del sur provincial

Desde este viernes, dos localidades del departamento Río Cuarto cuentan con nuevas instalaciones policiales para favorecer el mejor desempeño de la fuerza en su tarea diaria y brindar más seguridad a los vecinos del lugar.

En primera instancia, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto al intendente, Martín Toselli, y los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda, dejaron inaugurado el nuevo destacamento en la localidad de Bulnes.

El flamante edificio cuenta con dos salas de recepción, nuevas habitaciones, baños, cochera y un calabozo. De esta manera, el nuevo espacio facilitará a los vecinos realizar denuncias y trámites administrativos.

Sobre la jornada, el secretario de Seguridad  destacó: “La decisión del gobernador Juan Schiaretti y la política del Gobierno de Córdoba es distribuir equitativamente, con una concepción federal, móviles policiales, camionetas, chalecos antibalas, equipamiento y la construcción o remodelación de edificios policiales a los 427 municipios y comunas del territorio provincial”.

“En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, seguimos trabajando para no darle tregua a la inseguridad. Vamos a propender a la seguridad pública, porque sabemos que es una demanda de las familias cordobesas. En cuanto a la incorporación de personal policial, nuestra intención es cumplir con los lineamientos que establecen los estándares internacionales”, expresó el funcionario.

Posteriormente en Las Acequias, Mosquera entregó una camioneta Chevrolet – S 10 destinada a la Patrulla Rural y habilitó las remodelaciones en la sede policial local. La inversión provincial en infraestructura fue de 700.000 pesos. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente, Gastón Tomatis.

A su turno, el legislador Gutiérrez agradeció el compromiso y esfuerzo de los intendentes, los jefes comunales, y las entidades intermedias: “Agradezco el empeño de todos los que contribuyen decididamente para hacer retroceder la exclusión, y por ende la delincuencia. La inseguridad es una responsabilidad del Estado pero es un problema de todos”, finalizó.

También estuvieron presentes, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el director general de Departamentales Sur, Jorge López; demás autoridades policiales, intendentes de la región, funcionarios municipales y público en general.