Más de mil policías en Jornada de Concientización

Durante todo el día se desarrolla la Primera Jornada de Concientización y Sensibilización Ciudadana dirigida al personal de la fuerza policial con el objetivo de capacitarlo, trabajando sobre la temática de trata, violencia urbana y de género, promoviendo el fomento de las competencias del personal para abordar ética y eficazmente las consecuencias que derivan de tal accionar.

Conocer en primera persona las opiniones de víctima, familiares o supervivientes de hechos trágicos, permite que se tenga una comprensión básica de la naturaleza y el alcance de la violencia desarrollada y la dinámica del abuso, los factores de riesgo y sus consecuencias. Es indispensable que la fuerza se sensibilice y se comprometa con la temática.

La apertura del encuentro, que incluye la presencia de María Elena Aduriz mama de Ángeles Rawson, Carola Labrador mamá de Candela y Verónica Camargo, mamá de Chiara, estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Precisamente, el titular de la Cartera de Gobierno envió un mensaje a los aspirantes, cadetes y oficiales ayudantes que colmaron la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria: “Sepan ustedes que han entrado a la Policía de la Provincia que en este momento de capacitación es el momento de llevar adelante la vocación, porque la sociedad espera eso de ustedes; espera la vocación de servicio que necesita de un policía comprometido y nosotros queremos una Policía comprometida”.

El evento es organizado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad,  Policía de Córdoba y Asociación Civil Vínculos en Red.

Durante la apertura, también estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; el secretario de extensión Universitaria de la UNC, Gustavo Irico; el Jefe de Policía, comisario General, Gustavo Vélez y la Presidenta de la ONG Vínculos en Red, Alicia Peressutti.

Como coordinadores de los distintos paneles, los periodistas Juan Federico, Juan Manuel Gonzales, Dante Leguizamón y «Tito» Guzmán.