Más de 6600 cordobeses se ofrecen como voluntarios

  • El programa de aceptación de Voluntarios superó los 6 mil aspirantes, se destacan las áreas de administración, seguridad y las relacionadas a la educación.
  • Durante la semana quedaron conformados los COE que funcionan en Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Villa Dolores y Santa María de Punilla.
  • Se entregaron los 120 mil módulos alimentarios de PAICOR al total de beneficiarios de las ciudades de Córdoba, San Francisco, Villa María y Río Cuarto que tienen racionamiento de cocido.

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó una reunión de trabajo junto a los ministros de Coordinación, Salud y Promoción del Empleo y Economía Familiar; Silvina Rivero, Diego Cardozo y Laura Jure respectivamente.

También estuvo en el encuentro la secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Gabriela Barbás.

En el mismo repasaron la puesta en marcha de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en el interior provincial y evaluaron diversos programas que se ejecutan para atenuar el impacto del coronavirus.

Más de 6600 cordobeses voluntarios

Se inscribieron 6607 cordobeses en el programa de aceptación de Voluntarios espontáneos que la Provincia lanzó para todas las personas que desean brindar sus conocimientos, capacidades, recursos materiales y habilidades necesarias para hacer frente a la pandemia. 

Las áreas de mayor interés son: administración, seguridad y las relacionadas a la educación. En función de los requerimientos establecidos por la planificación de las acciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) serán convocados.

Los COE del interior en marcha

En ese marco, se valoró el trabajo de articulación y organización de cada uno de los COE del interior provincial junto a los municipios y comunas, hospitales de referencia y fuerzas de seguridad y vivas. Cabe señalar que durante la semana quedaron conformados los que funcionan en Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María, Villa Dolores y Santa María de Punilla.

En tanto que mañana, viernes 3, se habilitará el último de estos centros regionales que tendrá su sede en la ciudad Alta Gracia.

Se entregaron los 120 mil módulos alimentarios de PAICOR

El total de beneficiarios incluidos en la prestación del servicio del Paicor, recibieron los módulos alimentarios en todas las escuelas de la ciudad de Córdoba, San Francisco, Villa María y Río Cuarto que tienen racionamiento de cocido.

El módulo alimentario, es similar al que se entrega durante el receso invernal y cubre las necesidades nutricionales de niños y niñas durante un período de 15 días.

También continúa la entrega del programa “Mas Leche, Más Proteína” en el interior donde mañana, viernes 3, concluye la entrega a los 120.000 beneficiarios correspondiente al mes de abril. Cabe decir, que está dirigido a bebés de 45 días hasta niños de 11 años

En tanto que, los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR cobraron ayer la primera de cuatro cuotas. La nueva disposición establece que el pago total sea estructurado de manera proporcional por semana. Adelantando así el pago total previsto para el 17 de abril. Los beneficiarios son 117.200 personas.

Apertura de bancos, habrá estrictos controles

Con motivo de la apertura de los bancos, en la jornada de mañana, para atender el pago a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH), la Policía de la provincia de Córdoba solicita cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Las personas que indispensablemente tengan que concurrir a las entidades bancarias deben hacerlo solos, y respetando las recomendaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio. Cabe decir que se pedirá DNI y tarjeta de débito a quienes concurran a dichas financieras.

Cierra de acceso al Polo Sanitario

En el marco de la reorganización del esquema sanitario por la contingencia del coronavirus se cerró el anillo de circulación vehicular al denominado Polo Sanitario en la Bajada Pucará. Cabe señalar que sólo se permitirá el tránsito peatonal por la zona. Dado que, por la contingencia, el estacionamiento en la ciudad se encuentra liberado, quienes lleguen en vehículos con la respectiva autorización de circulación podrán hacerlo en las calles aledañas, y también se habilitará un estacionamiento en la zona del Parque Sarmiento.