La Provincia puso en funcionamiento la Policía Barrial en Villa María

En el marco de llevar más seguridad a la ciudad cabecera del departamento General San Martín, el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, estuvo hoy en la ciudad de Villa María donde puso en funcionamiento la Policía Barrial.

El ministro anunció que desde hoy se suman 34 policías barriales a tareas de seguridad y que colaborarán con la policía local. “Hoy estamos presentando para 4 cuadrantes la Policía Barrial, 34 policías totalmente capacitados que van a salir a recorrer como policía amiga del vecino, una policía de proximidad, trabajando en conjunto con la municipalidad. Serán unos 20 mil habitantes los que, en esos 4 cuadrantes, van a tener el sistema de prevención de Policía Barrial”, dijo Massei.

El funcionario hizo entrega además de un móvil policial, 3 motos y 6 bicicletas para seguridad, un kit de cámaras de seguridad y un kit de seguridad vial.

Posteriormente, Massei firmó con las autoridades municipales el contrato de adjudicación del sistema de videovigilancia urbana compuesto por más de 200 cámaras que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el intendente Martín Gill expresó: “Va a haber en total más de 200 cámaras que van a ser colocadas en todo el territorio de la ciudad, en todos los ejes, en los accesos, en las principales arterias y, a la vez, se van a articular con las cámaras que la Policía de la provincia tiene”. “Hemos hecho un estudio muy profundo desde hace un año y medio. Lo hemos trabajado también con el Cluster Tecnológico de Villa María a los efectos de analizar la ubicación, la conectividad de las cámaras, el mantenimiento, el tipo de equipo, los postes, la distribución y los lugares de cobertura”, concluyó.

Finalmente y en otro orden, el ministro de Gobierno presentó también las remodelaciones integrales del Centro de Atención Primaria de la Salud barrio San Nicolás de Villa María.