Móvil de Seguridad Ciudadana - Morteros

La Provincia entregó cámaras y un móvil de Seguridad Ciudadana a Morteros

  • El equipamiento comprende dos kits de videovigilancia de ocho cámaras cada uno.
  • La unidad cero kilómetro está dotada de barral lumínico, balizas frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, entregó al municipio de Morteros dos kits de videovigilancia de ocho cámaras cada uno y un móvil cero kilómetro para Seguridad Ciudadana.

A este fin, el Ministro recibió en su despacho del Centro Cívico al intendente de Morteros, José Alberto Bría en donde dialogaron sobre diversos aspectos en materia de seguridad pública y ciudadana.

Durante el encuentro rubricaron un acuerdo en el que se destacan, entre otras acciones, la instalación de cámaras y el mantenimiento por tres meses a cargo de la Provincia, en tanto el Municipio se compromete a equipar y poner a disposición un espacio físico en donde funcionará el Centro de Operaciones y Control.

El convenio también señala que el monitoreo será realizado por personal civil de la Municipalidad, bajo supervisión policial, en el marco de la Ley 9380.

Sobre la unidad entregada, se trata de un móvil marca Fiat Cronos, que dispone de barral lumínico led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos, y estará destinada para realizar tareas de prevención comunitaria.