La lluvia ocasionó contratiempos en la provincia

Precipitaciones de hasta 25 milímetros acompañadas de vientos moderados se registraron este martes en Córdoba, generando contratiempos en distintos puntos de la provincia, según se informó desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba.

En la ciudad de General Deheza, departamento Juárez Celman, la fuerte caída de un rayo provocó cortes de luz que afectaron incluso a localidades vecinas.

Otro tanto ocurrió en Malagueño, donde un fenómeno similar produjo un incendio que fue rápidamente controlado por una dotación de bomberos del lugar. En Punilla se espera un metro de crecida del río San Antonio debido a las precipitaciones que se dieron en las cuencas.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, se reportó caída de árboles y anegación de calles en distintos barrios. La avenida Costanera permanece cortada debido a la crecida del río Suquía, que llega a pasar por encima del Vado Sargento Cabral.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se recomienda mantener los recaudos  ante posibles nuevas lluvias.