Jornada de capacitación del Ministerio Público Fiscal para personal policial

  • Está dirigida a mandos medios y superiores de la fuerza.
  • El ministro de Seguridad estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

Este jueves se lleva a cabo una capacitación sobre la Guía Única para la Policía para la entrega de procedimientos de personas aprehendidas en flagrancia. La formación es dirigida por el Fiscal de Instrucción, Iván Rodríguez, junto a un equipo de profesionales del Ministerio Público Fiscal.

A través de dos módulos, se trabaja sobre temas como Hechos que recepta y que no recepta la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI); Personas aprehendidas; Víctimas y testigos; Intervenciones policiales con perspectiva de género; Violación de domicilio; Hurto y Robo; Tenencia y portación de arma de fuego y, Atentado y resistencia a la autoridad, entre otros.

“Tenemos una orden del Gobernador; tenemos un propósito y  un objetivo que es claro y definido: que el 2021 sea disruptivo en materia de formación profesional”, aseguró el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la apertura del curso.

“A los cuadros de conducción les recuerdo la necesidad de transmitir hacia las bases más profundas de nuestra Institución esto que impregna la impronta nueva que tiene la Policía, que es la capacitación”, agregó.

En el mismo sentido, la Jefa de la Fuerza, comisario General, Liliana Zárate Belletti, sostuvo que “esta es la primera de muchas capacitaciones que se llevarán a cabo durante este año dirigida a mandos medios y superiores porque la formación no solo es para los ingresantes, sino también para aquellos que ya cuentan con una trayectoria”.

“Ustedes deben ser los transmisores de los contenidos recibidos hacia sus subalternos porque de nada serviría que todo lo aprendido se quede en este recinto; debemos multiplicar la instrucción de nuestro personal”, concluyó diciendo.

Reunión con el Cuerpo Consular

También durante esta jornada, el titular de la Cartera de Seguridad provincial participó de una reunión de trabajo con los integrantes del Cuerpo Consular de la provincia de Córdoba.

Durante su transcurso se expresó sobre la importancia de consolidar vínculos con cada uno de los representantes de países extranjeros.

“Es política de Estado del Gobierno de Córdoba abrir los límites de nuestra provincia en materia humanitaria, cultural, económica, turística y fundamentalmente, en materia social y educativa”, dijo el Ministro ante las autoridades presentes.

Además estuvieron presentes, la Jefa y el Subjefe de Policía, el director de Migraciones Delegación Córdoba, Martín Angerosa y los oficiales responsables de la División Inteligencia Antiterrorista de la Fuerza.