Están habilitadas las urnas para el control ciudadano de la Policía

  • Vecinos e instituciones podrán emitir sus opiniones sobre efectivos en condiciones de ascender.
  • El plazo es hasta el 28 de octubre.

Se encuentran habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los oficiales de la Policía de Córdoba. El plazo es hasta el 28 de octubre.

La iniciativa se enmarca en el denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

De esta forma, los vecinos e instituciones cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Cabe destacar que la Legislatura provincial estableció, a través de la Ley 10.197/2014, el Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, permitiendo a ciudadanos y organizaciones sociales de los lugares donde los oficiales prestan sus servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.

Tales apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos tales como municipalidades, colegios y centros vecinales.

En este link podés consultar los datos publicados en el Boletín Oficial acerca de quiénes son las personas en condiciones de ascender, días y horarios de votación: https://bit.ly/3AmiRLE.