El Rally Argentina 2016 ya calienta motores en el Centro Cívico

El Comité de Seguridad del “Súper Especial Ciudad de Córdoba” se reunió para trabajar en los lineamientos del tramo del Rally Argentina 2016 que se correrá en inmediaciones del Centro Cívico y barrio General Paz, el jueves 21 de abril a partir de las 19 horas. La mesa de trabajo, presidida por el Secretario de Seguridad Diego Hak, estuvo integrada por representantes de diferentes áreas de la Provincia, Policía, Municipalidad de Córdoba, como así también el Comité Organizador del Rally Argentina 2016.

En la oportunidad, se trabajó sobre el plan de seguridad de este circuito callejero en base al régimen de carrera que establece la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

En ese sentido, los especialistas definieron el trazado vial de las inmediaciones al circuito, zonas vedadas al estacionamiento, pasos peatonales, ubicación de tribunas y espacios habilitados para espectadores, corredores sanitarios, salidas de emergencia, chicanas, entre otros aspectos.

Algunas de las recomendaciones técnicas que el circuito demanda son cambiar el angulo de los cordones de vereda de 90 a 45 grados, modificar el radio de curva de algunas esquinas, y establecer no menos de 3 metros entre el público y las tribunas; para ello se colocarán, desde el borde de las calles, new jersey plásticos, bolsas de arena y dos hileras de vallados.

Un  tema de seguridad que también tuvo tratamiento fue la presencia de público, ávido de una buena ubicación, en las márgenes de la Costanera; para esto se definió un fuerte patrullaje de las costas además de colocar gomones que sirvan de contención ante una eventualidad.

La seguridad de los espectadores es un tema más que importante en esta fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally, ya que desde este máximo organismo se hicieron observaciones a la ubicación del público en la edición 2015. En ese sentido, David Eli, Coordinador General del Rally Argentina, dijo que «debemos renovar el pacto con el público que tantos años nos ha ayudado con la seguridad», en alusión a la ubicación  en lugares seguros que se espera de los espectadores en los diferentes recorridos.

De la reunión participaron también el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vigneta, el Director de Planificación de la Policía de Córdoba, Comisario Inspector Gonzalo Cumplido; Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad de del Comité Organizador; Daniel Garco, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, personal de Bomberos de la Provincia, de Defensa Civil de la Provincia y la Municipalidad, entre otros.

Este Comité dará a conocer los detalles referidos a la organización de este “Súper Especial Ciudad de Córdoba” en la conferencia de prensa agendada para este jueves, a las 11 horas en el Centro Cívico.