Detienen un prófugo en el ingreso al partido Talleres-San Lorenzo

En un control realizado mediante el sistema de Tribuna Segura, anoche fue detenido un sujeto con pedido de captura por abuso sexual cuando intentaba sortear una de las puertas de ingreso al Estadio Mario Alberto Kempes, minutos antes del inicio del partido entre Talleres y San Lorenzo.

Juan Pablo Díaz Suárez, era buscado desde el 21 de septiembre de 2015 de acuerdo a una solicitud de detención por parte de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo.

A través de este Programa Tribuna Segura se controla al hincha con su DNI, se accede a una base de datos que impacta en un teléfono operado por personal capacitado y de inmediato se puede saber si la persona tiene pedido de captura por parte de la Justicia o pedido de exclusión por parte de los clubes. En el caso de ser buscado es puesta a disposición, en el acto, de la Justicia.

La ejecución de este sistema, requiere de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, la Policía de la provincia de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal, los clubes y la Agencia Córdoba Deportes.