- 5 localidades suman recursos para fortalecer la seguridad ciudadana.
- La entrega va acompañada con un esquema de capacitaciones para quienes conduzcan los autos a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.
- Además se entregó un Kit de cámaras fijas de videovigilancia para Santiago Temple.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López junto al Secretario de Seguridad Claudio Satampalija acompañados por el presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, realizaron la entrega de 5 vehículos de Seguridad Ciudadana para localidades del Departamento Río Segundo.
Con miras a potenciar el trabajo de las comunidades locales, los autos fueron destinados a Santiago Temple, Villa del Rosario, Calchín, Calchín Oeste y Luque. Se trata de vehículos Renault Sandero 0Km. equipados con baliza y sirena disuasoria.
En el acto realizado en el salón de usos múltiples de la municipal el Ministro Lopez destacó «Hoy con estos vehículos ya entregamos poco más de 110 autos de Seguridad Ciudadana de los 400 que estamos distribuyendo en 280 municipios que tienen más de 500 habitantes. Esto es así porque fue una regla que fijamos junto al Gobernador Jun Shiaretti de que cada acción, programa y beneficio del Gobierno Provincial llegue a cada habitante de la provincia viva donde viva y piense como piense.», a su vez agregó «En todo el departamento Río Segundo son 16 los vehículos que vamos a entregar. La seguridad ciudadana no reemplaza a la policía si no que trabaja a la par».
Por otro lado, en el evento que contó con la presencia del intendente local Marco Ferace junto a intendentes y jefes comunales del departamento, se entregaron Kits de 8 cámaras fijas Videovigilancia para la localidad de Santiago Temple.
Herramientas para la prevención
La entrega de los vehículos refuerza el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los municipios, y trabajan en la línea de prevención. Su tarea es dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, dar inmediato aviso a la autoridad policial.