Córdoba participó de la Reunión del Consejo Federal del SINAGIR

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta participó en Buenos Aires de la IV Reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

Durante el cónclave los funcionarios provinciales, junto con sus pares de Nación, trataron los posibles escenarios de riesgo para el país durante el período marzo-abril-mayo de 2018 y las recomendaciones para la implementación de acciones preventivas.

“En este sentido, se está terminando de desarrollar un sistema de alerta para que la población sepa qué puede suceder y se prepare para una emergencia”, explicó Vignetta.

Por su parte, el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres de Nación, Marcelo Rozas Garay, detalló los escenarios de riesgo y recomendaciones para reducir el impacto en la población para el próximo trimestre y presentó el Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres, que fue aprobado para el periodo 2018-2023.

El SINAGIR, creado bajo la ley 27.287, contempla el funcionamiento de este Consejo Federal, conformado por representantes de las provincias relacionados con el tema para generar un rol activo de éstas en la gestión de riesgos.

El encuentro, realizado el último miércoles en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Protección Civil, Emilio Renda.

Además, estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Neuquén, Mendoza, Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, San Juan, Salta, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Entre Ríos.