Continúa la capacitación de los agentes de policía recién egresados

Los recientes egresados de la promoción 218 de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, participaron hoy de una capacitación sobre los protocolos a seguir para casos de controles vehiculares y el patrullaje a pie con proximidad.

El curso forma parte de la formación profesional para agentes incluida en el nuevo plan de la Tecnicatura Superior en Seguridad Comunitaria.

Más de 600 jóvenes efectivos colmaron el Auditorio del Centro Cívico en donde fueron saludados por el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei y el secretario de Seguridad, Diego Hak.

“Nosotros hemos puesto mucha fe y mucha esperanza en todos ustedes”, dijo Massei y continuó: “La primer cosa que tienen que saber es que deseamos que sean policías honestos, cada vez más capacitados, con profesionalismo y sepan que nosotros estamos -como dijo el Gobernador-  para apoyarlos, para tener en ustedes toda la formación y el equipamiento que necesiten”.

“Estén al tanto que necesitamos de ustedes con clara la visión de una policía de proximidad, amiga de la gente; sin miedo de hablar con el vecino, con el almacenero, con el centro de salud… hay que hablar con todos y esto nos va a permitir día a día tener la información del barrio”, concluyó el funcionario.

Seguidamente, Diego Hak coincidió con las palabras del Ministro y agregó: “Lo que ustedes están viviendo acá creo que marca un antes y un después con respecto al proceso de planificación que va llevando nuestra Policía, porque está enmarcado dentro del programa de Capacitación, Profesionalización y Actuación de los Protocolos. La participación del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hacen que estos protocolos tengan el apoyo y el seguimiento de los fiscales para darle seguridad jurídica a la actuación policial”.

El mismo curso desarrollado este viernes para agentes de la Capital, se dictará en los próximos días para los nuevos egresados que se ubican en diferentes puntos de la geografía cordobesa.