Comenzó el recambio de brigadistas cordobeses que viajaron a Corrientes

  • De los casi 200 hombres y mujeres enviados a los incendios del litoral, 86 fueron relevados.
  • El arribo de efectivos a la capital correntina y a Goya facilitó el retorno del primer grupo de recambio.

Este viernes en la base del ETAC «Paravachasca-Valle de Calamuchita», el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recibió a los 86 efectivos que retornaron de la provincia de Corrientes tras largas jornadas de combate contra el fuego.

«Tengo una profunda emoción de recibirlos en nombre del Gobernador. Han cumplido una actuación extraordinaria en Corrientes y Córdoba ha dejado bien en alto su prestigio, su solidaridad, la vocación de servicio y el profesionalismo de todo el sistema de protección civil”, aseguró el funcionario.

Ni bien comenzaron los incendios, desde la provincia de Córdoba se pusieron a disposición de Corrientes todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos con que cuenta el Sistema de Protección Civil.

Ayer viajaron otros 86 efectivos, de los cuales la mitad quedó en la base de la ciudad de Corrientes y el resto en la localidad de Goya, con el objetivo de continuar con los trabajos en diferentes puntos de la zona del desastre.

La delegación cordobesa, de casi 200 brigadistas, es la más numerosa de todas las que llegaron a aquella provincia para combatir los incendios. Cuentan con la asistencia de 40 camionetas, 8 camiones, 2 camiones comandos y uno más con cisterna para 2.000 litros de combustible, además de drones y todos los recursos indispensables para la lucha contra el fuego como: equipamiento tecnológico, aviones, aviones hidrantes, kits forestales, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros.