Comenzó a sesionar el Consejo Barrial de Colonia Lola

Este martes quedó formalmente constituido el Consejo Barrial Cuadrante 5A perteneciente al sector este de la ciudad capital donde se ubican los barrios Colonia Lola, Miralta, Cooperativa La Unidad y Cooperativa 1° de Mayo. En este amplio sector de 322 hectáreas residen 22.230 vecinos.

En la zona se viene trabajando desde hace tiempo en una destacada tarea mancomunada entre los distintos actores del sector. De esta manera fue como se trazaron algunos objetivos ya concretados a través de diferentes obras necesarias para los vecinos: el playón deportivo de Cooperativa La Unidad, la Ruta Segura con iluminación led en el Cuadrante 5F Renacimiento y la puesta en valor de plazas y espacios verdes.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, son ámbitos de participación ciudadana en donde los protagonistas principales son los vecinos, quienes de manera democrática establecen las necesidades más relevantes del sector de donde provienen, en un trabajo conjunto y de cogestión con el Estado. El el objetivo es ir construyendo, paulatinamente, un hábitat más seguro, entendiendo el término seguridad desde una perspectiva integral en donde se conjugan todas las circunstancias o situaciones que rodean la vida en sociedad.

Las instituciones que forman parte de este Cuadrante son: Centro Vecinal de Colonia Lola; Cooperativa de Vivienda La Unidad; Comisión Vecinal de barrio Cooperativa La Unidad; Cuadrilla de trabajo comunitario; Movimiento Mujica; Policía Barrial; IPEM 400 y la Escuela y Jardín de Infantes Elena Amelia López Lallana.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo de Políticas Sociales, Oscar Arias.