CO.SE.DE.PRO: se avanza en la prevención en eventos deportivos

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (CO.SE.DE.PRO), se reunieron este miércoles con autoridades de los clubes Talleres, Belgrano, Instituto y Racing, los responsables de sus áreas de seguridad y efectivos de la Policía.

Durante las conversaciones se evaluaron las acciones que vienen ejecutando las distintas entidades en materia de seguridad deportiva y cómo se desarrolla la implementación del programa Tribuna Segura y su resultado.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Diego Hak, sostuvo que “la idea es avanzar en algunas acciones que puedan potenciar lo que se viene trabajando en conjunto y se está haciendo bien”.

“Una de estas cuestiones es subrayar el respaldo por parte del gobierno provincial hacia el accionar de los clubes, siendo Córdoba un ejemplo a nivel nacional de este trabajo conjunto y en función de eso creemos que es relevante sumar algunos actores por lo que vamos a solicitar al Fiscal General de la Provincia que, a través del Ministerio Público, sea designado un Fiscal que se aboque a todos los temas que tengan que ver con investigación, con las distintas denuncias que se realizan por parte de los clubes”, dijo.

El funcionario también se expresó sobre la incursión de seguridad privada dentro de los espectáculos deportivos, tomando como ejemplo las buenas experiencias internacionales. “Córdoba también está siendo pionero en cómo la articulación de la seguridad pública y privada puede brindar espacios acordes a lo que siempre hemos planteado como objetivo central, que la familia pueda volver a ver espectáculos deportivos en tranquilidad y en paz”, aseguró.