Bomberos voluntarios: el ministro Mosquera participó del inicio del ciclo de formación

  • El funcionario remarcó el acompañamiento permanente del Gobierno de Córdoba al sistema bomberil provincial.

En el año de su 40° Aniversario, la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba, dió comienzo a un nuevo período de instrucción de sus aspirantes.

En ese marco, el ministro de Seguridad, Afonso Mosquera, participó del acto de apertura del ciclo lectivo de Formación Técnico-Profesional Bombero Nivel 1 que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Villa María.

Esta especialización de educación formal, a cargo del Centro de Capacitación y Programación “Crio. B.V. Jua Carlos Mulinetti” y avalada por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, representa un salto de calidad en la formación de los recursos humanos del sistema de protección civil provincial, un hecho inédito a nivel país.

En la oportunidad, el ministro destacó el acompañamiento continuo e inclaudicable del Gobierno de Córdoba al sistema bomberil provincial y recalcó: «La columna vertebral del sistema de protección civil de nuestra provincia la constituyen y la constituirán los bomberos voluntarios de Córdoba.»

Con este aprendizaje los aspirantes a bomberos voluntarios tendrán garantizado el reconocimiento de sus estudios en cualquier jurisdicción del sistema de bomberos y ante los organismos de control de todo el país.

Durante el acto, el ministro estuvo acompañado por el Presidente del Consejo  de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frossasco; el Presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; el Director de la Academia de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Daniel Iglesias y el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Ariel Vicario.