Bomberos avanzan en el control del incendio en las sierras

Pasado el mediodía, casi 200 personas continúan trabajando en procura de contener el fuego que desde ayer afecta al sector denominado cerro Mogote, entre las localidades de La Calera y Malagueño.

Según lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, “el incendio está controlado en un 50%, sin riesgo para personas y viviendas”.

También sostuvo que el foco activo ahora se concentra sobre la zona de la Variante Costa Azul, en un área de difícil acceso para los bomberos por ser terreno serrano con monte nativo y pastizal.

Por último, Vignetta informó que tras de largas hora de intensa labor,  un voluntario de Alejandro Roca resultó con una fractura en un miembro inferior por lo que fue atendido en el Hospital de Malagueño.

Entre el total de personas trabajando en el sector del incendio hay Bomberos Voluntarios y del Plan Provincial de Manejo del Fuego; personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Defensa Civil provincial; tres aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia junto a dos aeronaves de Nación y camiones cisterna provistos por las municipalidades de Villa Carlos Paz y Malagueño.