Parque del Centro Cívico: Calvo supervisó las obras de wifi libre

Durante la mañana del jueves, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, recorrió el futuro Parque del Centro Cívico, que se sitúa entre el nuevo edificio de la Legislatura y el Centro Cívico del Bicentenario, en la capital provincial. Este espacio verde contará desde su inauguración con el servicio de wifi libre de Conectividad Córdoba.

El vicegobernador electo supervisó los trabajos de tendido de tritubo y fibra óptica, que marchan a muy buen ritmo, y que permitirán la conexión de 2.000 usuarios concurrentes en el lugar. Este nuevo espacio verde, ubicado en las inmediaciones de la sede del Gobierno provincial, contará con un tendido de 3.000 metros de fibra óptica subterránea.

“Este es un nuevo espacio para los ciudadanos. Un espacio que se ubica entre el Centro de la ciudad y el tradicional barrio General Paz, una zona neurálgica de la Capital. Desde su inauguración, el Parque del Centro Cívico contará con el servicio de wifi libre, al igual que otros parques públicos provinciales», sostuvo Manuel Calvo.

De esta manera, el Parque del Centro Cívico se sumará a los espacios abiertos ya conectados a internet en la ciudad Capital, a través del plan Conectividad Córdoba: el Parque del Kempes, el del Chateau, el de las Tejas, la Plaza San Martín y el Paseo del Buen Pastor.

Es importante destacar que la red de datos de este espacio público se conecta por fibra óptica con el nuevo datacenter de la Legislatura, el cual está comunicado con el nodo central ubicado en el Centro Cívico. Esto permitirá que, en el futuro, se amplíe el servicio a otras aplicaciones como cámaras de seguridad, conectividad independiente al wifi para espectáculos o eventos masivos, entre otros.