Internet para escuelas y dependencias de San Marcos, Arroyo Algodón y Villa del Totoral

Durante la tarde del jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad llevó adelante una subasta electrónica para brindar internet inalámbrico, en un plazo de tres meses, a 21 escuelas de las localidades de San Marcos Sierras, Arroyo Algodón y Villa del Totoral.

La compulsa, cuya mejor oferta fue la hecha por Tudela Sergio Pedro, tuvo por objetivo ofrecer conectividad, además, a edificios municipales, dispensarios, destacamentos policiales, un Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) y una terminal de ómnibus, ubicadas a estas localidades de los departamentos General San Martín, Cruz del Eje y Totoral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Conectividad Córdoba, que lleva adelante el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y que prevé tender más de 5.000 kilómetros de fibra óptica en toda la provincia.

Internet para educación, seguridad, salud y mucho más

En Villa del Totoral, serán 10 los establecimientos educativos que tendrán acceso a internet: el IPETYM N°74 Fray Mamerto Esquiú; el CENPA N°6; la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral; el CENPA N° 7; el jardín de infantes Bartolomé Mitre; el IPEA N° 217 Ingeniero José Barrionuevo; la Escuela Bartolomé Mitre; el CENMA Villa del Totoral; el CENMA Villa del Totoral anexo sede UOYEP; y la Escuela Arnaldo Antonio José Solsona.

Asimismo, el internet inalámbrico llegará allí a un edificio administrativo del Ministerio de Educación, al destacamento policial y al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).

En San Marcos Sierras, por su parte, se brindará conectividad en las escuelas Presidente Roque Sáenz Peña; el jardín de infantes del Presidente Roque Sáenz Peña; el CENMA Cruz del Eje -anexo San Marcos Sierras-; el IPEM N° 45 Dr. Ernesto Molinari Romero; el Instituto Superior Arturo Capdevilla Anexo -extensión áulica San Marcos Sierras-; y el IPEA N°211 Presidente Arturo Illia.

En esa localidad, la conectividad alcanzará también a la terminal de ómnibus, al edificio de la Policía y a la Municipalidad local.

En el caso de Arroyo Algodón, se conectará a cinco escuelas, a la Municipalidad, al dispensario y al destacamento policial. En la localidad del departamento General San Martín, se llevará internet a estas escuelas: el IPEM N° 172 José Hernández -anexo Arroyo Algodón-; la Escuela Antártida Argentina; el jardín de Infantes de la Escuela Antártida Argentina; el Cornelio Saavedra, el CENMA Pozo del Molle -anexo extensión áulica Arroyo Algodón-.