Internet libre en espacios públicos de Villa Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes Villa Carlos Paz, donde ya están operativas tres conexiones wifi libre y gratuitas instaladas en el marco del Plan Conectividad Córdoba, iniciativa que llevará este servicio a las principales ciudades cordobesas y cabeceras departamentales.

En La Perla del valle de Punilla, los puntos de accesos a Internet están ubicados en el skate park, el playón polideportivo de la Costanera y en los Jardines Municipales. Precisamente, por este último espacio verde pasó Schiaretti junto al secretario de Conectividad y Comunicaciones, Manuel Calvo.

“Estamos llevando (wifi) a las plazas de las localidades de la provincia y arrancamos en Villa Carlos Paz, porque es un centro turístico que contará con otra atracción y hará que los visitantes disfruten más (su estadía)”, dijo el gobernador, en diálogo con medios de prensa locales.

Cada uno de los espacios tiene capacidad para que 500 vecinos y turistas puedan estar conectados en forma concurrente. La inversión en infraestructura de telecomunicaciones, servicio de soporte y mantenimiento (por un año) totalizó 1,8 millones de pesos.

Calvo precisó que 90 sitios, en 60 ciudades del interior provincial, contarán con conexión a Internet libre. De este modo, se verán beneficiadas un millón de personas en las principales capitales de la provincia, como así también en las cabeceras de departamento”, apuntó. A esto se suman, los conexiones wifi instaladas en plazas y espacios públicos de la ciudad de Córdoba.

Previo a esta recorrida, Schiaretti supervisó las obras de cloacas en el anillo central de la ciudad. El plan prevé la construcción de colectoras domiciliarias en sectores de los barrios Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptos y Villa Domínguez, con una inversión de 40,6 millones de pesos.

El mandatario estimó que las tareas culminarán en cien días y agregó que el Banco Interamericano de Desarrollo ya dio su visto bueno al anteproyecto que contempla la ampliación de la infraestructura, con el tendido de cloacas en otros tres barrios, lo que permitirá que completar todo el anillo central del sistema de saneamiento de Carlos Paz.