El Parque del Chateau inaugura con Internet libre

Los parques de la ciudad de Córdoba son también una prioridad del Plan Conectividad Córdoba, que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad que encabeza Manuel Calvo.

Además del Parque del Kempes, y a partir del 6 de abril en el Parque de las Tejas, también el Parque del Chateau ofrecerá Internet libre. El sábado 23 de marzo, cuando se inaugure este nuevo pulmón verde, lo hará con conexión para todos los vecinos que recorran sus 14 hectáreas.

Con 35 puntos de acceso inalámbrico (Access Point) que tienen una capacidad para 200 conexiones cada uno, el parque ofrecerá un servicio de Internet para 7.000 personas en simultáneo.

La obra de infraestructura inalámbrica la encaró la empresa Tecnored S.A. que en agosto del año pasado ganó la subasta electrónica inversa con una oferta de $7.560.105, y le generó al Gobierno provincial un ahorro de $953.685, pues el presupuesto oficial era de $8.513.790.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Conectividad Córdoba, que prevé conectar a los 427 municipios y comunas de la provincia, y que, sólo en Capital, ya llevó Internet al Centro Cívico del Bicentenario, al Complejo Ferial, al Centro Cultural Córdoba, a las Terminales de Ómnibus 1 y 2, al Paseo del Buen Pastor, al Parque del Kempes y a dispensarios, destacamentos policiales, una terminal de ómnibus y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.