Conectividad, inclusión digital y aportes para Las Varillas

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, presentó este miércoles el Plan Conectividad Córdoba en Las Varillas. El acto tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa ciudad, donde Calvo compartió un living junto al intendente local, Daniel Chiocarello, y los emprendedores locales Héctor Costa, de OTTA Project, y David Cabrera, de Web Centrix.

Más tarde, el Secretario visitó el del IPET N° 263 Dr. Bernardo Houssay, establecimiento educativo donde se llevo a cabo, en el marco de la iniciativa de inclusión digital, un taller de robótica para los alumnos de 6° y 7° año.

“Feliz, de haber estado en mi ciudad, Las Varillas, en una jornada con mucho trabajo donde no solamente contamos cómo está avanzando el Plan Conectividad Córdoba, sino que además trajimos aportes del Gobierno provincial para distintas obras que se están ejecutando”, celebró Calvo.

En ese sentido, el funcionario provincial entregó cheques por 340.000 -del Fondo de Desarrollo Urbano- para obras de cordón cuneta y otro por 300.000 pesos para la adquisición de nuevas maquinarias. Asimismo, Calvo otorgó 100.000 pesos al Club Hípico y Deportivo Varillense, correspondientes a la segunda cuota del programa “Nos Vemos en el Club”.

Asimismo, el encargado de la cartera de Comunicaciones y Conectividad participó de una jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias y de la inauguración de la nueva oficina del Senasa en esa ciudad. Por último, Calvo recorrió las obras de cloacas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Más de 500.000 beneficiados
En toda la región noreste, el plan beneficiará a 582.000 personas -564.000 con fibra y 18.000, con conexión inalámbrica- de 129 municipios y comunas -89 con fibra y 40, con internet inalámbrico-. En esta zona, se invertirán 31.600.000 dólares, que se sumarán a los 27.500.000 ya invertidos, y se tenderán 2126 kilómetros de fibra óptica.