Conectividad Córdoba pasó por Mina Clavero

En medio de un día repleto de actividades, se presentó el jueves 28 de junio en Mina Clavero el plan Conectividad Córdoba. Fue en el marco de la jornada sobre promoción del desarrollo tecnológico, que tuvo lugar en el Centro Cultural Comechingones de la localidad del departamento San Alberto.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Ignacio Gei, presentó la iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que conduce Manuel Calvo, y que prevé dotar de internet a los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba. “Nuestro objetivo es, con una red de fibra óptica propia, reducir las brechas digitales en toda la sociedad”, aseguró Gei, quien detalló cómo impactará el plan en la región y en Mina Clavero, donde el internet llegará a través del tendido de fibra óptica.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Articulación y Control de Gestión de la Secretaría, Gabriel Roberi; el intendente local, Claudio Manzanelli; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Julio Bañuelos; el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Mina Clavero y la región noroeste, con más de mil kilómetros de fibra

A través de una inversión de 18.625.000 dólares –se suman a los 18 millones ya invertidos-, en Mina Clavero y en toda la región noroeste se tenderán 1.121 kilómetros de fibra óptica, que beneficiarán a 617.000 cordobeses de 140 municipios y comunas. Además, internet llegará a 339 edificios públicos de la zona.

Información relacionada: Hacia el desarrollo tecnológico en Mina Clavero