Conectividad Córdoba: 561 escuelas se conectarán a Internet próximamente

El plan Conectividad Córdoba dio un paso fundamental en su propósito de brindar un servicio de internet de calidad y garantizar el acceso equitativo a las TIC. La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad –que lleva adelante Manuel Calvo- realizó una subasta electrónica inversa para dotar de conexión a 561 escuelas de todo el territorio provincial y alcanzar así su principal objetivo: conectar el 100 por ciento de los establecimientos educativos de la provincia.

La compulsa tiene un plazo de ejecución de 180 días, y las empresas que ganaron las subastas fueron Telecom y Centurylink Argentina, quienes ofreciendo 43.163.600 pesos -sobre los $48.413.600 que establecía el presupuesto oficial- le permitieron a la Provincia un ahorro de 5.250.000 pesos.

De las 561 escuelas, que en total albergan a más de 16.000 alumnos, 400 ofrecerán servicio satelital, 130 lo harán con tecnología 4G wifi y 31, con banda ancha. De esta manera, se aprovecharán todas las tecnologías posibles para que el Gobierno provincial pueda continuar ofreciendo un servicio educativo de calidad.

Cabe recordar que el plan Conectividad Córdoba, que adquirió fuerza de ley (10.564) en agosto de 2018, ya ofrece internet al Centro Cívico del Bicentenario, al Complejo Ferial, al Centro Cultural Córdoba, a la Terminales de Ómnibus I y II, al Paseo del Buen Pastor, al Parque del Kempes –y, próximamente, a los parques De las Tejas y del Chateau-, y a dispensarios, destacamentos policiales, una terminal de ómnibus y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.