Con más de 60 talleres, la inclusión digital no se detiene

Tras un arranque de año con mucha actividad, durante la segunda mitad del 2019 la iniciativa de inclusión digital de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad mantendrá su marcha. Luego de los 83 talleres que se dictaron en 58 localidades, y que beneficiaron a 2.500 alumnos, en los meses restantes la acción no cesará: se dictarán 67 capacitaciones, en escuelas de 63 localidades en las que aún no se llevaron a cabo estos cursos.

Los talleres serán dictados por especialistas de reconocida trayectoria, entre ellos, investigadores, profesores universitarios, divulgadores, emprendedores tecnológicos y fundaciones. Las temáticas sobre las que versarán serán: robótica, programación, impresión 3D, uso responsable de redes sociales y ciberseguridad, funcionamiento de internet, uso de las nuevas tecnologías, marketing digital, fake news y realidad aumentada.

Las actividades tendrán lugar en los departamentos: Colón, Calamuchita, Cruz del Eje, Santa María, General San Martín, Río Segundo, Punilla, Sobremonte, Ischilín, Río Seco, General Roca, Río Cuarto, Tercero Arriba, San Javier, Marcos Juárez, Río Primero, Minas, San Justo, Pocho, Juárez Celman, Totoral, Unión, Tulumba, Presidente Roque Sáenz Peña y San Alberto.

Estas acciones, que se enmarcan en el plan Conectividad Córdoba, comenzaron el año pasado y tienen como objetivo reducir la brecha digital a través del acceso equitativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).