Becas para la diplomatura en videojuegos

Durante la tarde del martes, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmaron un convenio para la primera diplomatura en Diseño, Programación y Arte en Videojuegos. El acuerdo, suscrito por la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, y por el subsecretario de Articulación y Control de Gestión de la Secretaría, Gabriel Roberi, permite a la Secretaría otorgar ocho becas completas, o el equivalente al 50 por ciento de 16 subvenciones.

Se trata de un compromiso que pretende generar instancias de inclusión digital en la educación superior especializada. De esta manera, la Secretaría -que ejecuta el plan Conectividad Córdoba– continúa llevando adelante acciones para reducir la brecha digital y garantizar el acceso y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Krawchik remarcó la importancia de suscribir un convenio como este. “Es un desafío para una diplomatura que va a asociar el videojuego con los espacios artísticos. Por lo general, el videojuego se asocia a algo negativo. Sin embargo, en los últimos tiempos, en las pedagogías se acopla el videojuego para trabajar los contenidos en la enseñanza”, cerró la rectora.