Trillizos por partida doble

Una feliz casualidad se sucedió esta semana en los hospitales de la provincia y la noticia rápidamente se esparció y alegró a todos los cordobeses. Se sucedieron dos nacimientos de trillizos, uno en el hospital Neonatal, en la tarde del día lunes y el otro en la mañana del viernes, en el hospital Misericordia Nuevo Siglo.

En ambos casos, los recién nacidos llegaron con muy buen peso y se encuentran en excelente estado de salud. Carlos Simon, ministro de Salud, y Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social, visitaron a los flamantes recién nacidos llevando felicitaciones y regalos para ambas familias.

“Lo importante es que estos bebes ya fueron cuidados desde las panzas de sus mamas. Esto habla de la importancia de los controles y del trabajo de seguimiento de cada bebe. Estamos orgullosos de haberlos recibido como corresponde, con un equipo y servicios preparados para que salga todo excelente”, expresó el ministro Simon.

“Les entregamos ajuares, cochecitos, cambiadores, leche y pañales. Además, una asistente social ya inició las gestiones para que las mamás puedan cobrar la asignación en el marco del programa Derecho Complementario por Nacimiento», indicó Passerini.

El primer nacimiento ocurrió el lunes 18 de marzo, cerca de las 17 horas. En este caso nacieron tres bebas, de 1. 840, 1.780 y 1.460 kilogramos. Lara, Liz y Ada se encuentran en excelente estado de salud, internadas en la terapia neonatológica, con motivo de llegar al peso ideal para su alta. Cinthia, la mamá, se recupera de la cesárea de forma normal.

El segundo nacimiento ocurrió en horas de la mañana de hoy en el en el hospital Misericordia Nuevo Siglo. Se trata de dos nenas y un varón, los tres gozan de excelente estado de salud. El peso de los bebes ronda entre 1. 870 y 1.700 kilogramos.

Fueron atendidos por Luis Ahumada, Jefe del Servicio de Neonatología del hospital. “Salió todo según lo programado y están todos muy bien. Una gran alegría para todo el equipo”, expresó Ahumada, apenas salió de la Sala de Partos.