Se realizó el 6° Módulo de Educación Superior en Adicciones

El pasado 9 de agosto, más de 700 personas asistieron al 6° Módulo de Educación Superior en Adicciones (ESA), una instancia de capacitación que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto con la Universidad Provincial de Córdoba ofrecen a la comunidad de manera abierta y gratuita. Se trata de tres instancias de formación: programa de Posgrado, diplomatura y curso RAAC.

En esta oportunidad, Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hizo referencia a las acciones que se articulan entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y el Polo de la Mujer, y que abordan la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque de género.

Por su parte, la disertante española Raquel Cantos, responsable de la línea de investigación de género y drogas en la Fundación Atenea, expuso sobre “Abordaje con perspectiva de género de las problemáticas asociadas al consumo de drogas”, y analizó las claves para la atención y prevención del consumo desde la mirada integral de género.

Finalmente, durante el cierre del módulo, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones entregó a Cantos el título de «Profesora Honoraria» en nombre de la Universidad Provincial de Córdoba.

Desde el 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud organiza estas instancias de formación gratuitas que tienen como destinatarios no sólo a profesionales del ámbito de la salud y las adicciones, sino también trabajadores comunitarios, de ONG y público en general.

Continúan abiertas las inscripciones al Congreso RAAC

El 3° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en la Ciudad de Córdoba. Contará con la participación de destacados conferencistas internacionales de siete países, y disertantes nacionales de más de 15 provincias de nuestro país.

Es un evento gratuito, abierto al público en general y otorgará certificación. El cupo es limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse para participar ingresando en https://www.congresoraac.com/

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/