Se realizarán las sextas Jornadas de Prevención del suicidio

La Secretaría de Salud Mental invita a participar de las Vl Jornadas de prevención del suicidio, que tendrán lugar el martes 10 de septiembre, de 9 a 20 horas, en el Auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Deán Funes 672 de la ciudad de Córdoba.

El encuentro está orientado a profesionales de la salud, estudiantes y público en general. Se brindará un abordaje general sobre el tema y herramientas para la prevención del suicidio. Algunas temáticas a tratar serán: importancia del trabajo en redes, encuadre terapéutico de las crisis suicidas, mitos y realidades, el suicidio desde la mirada de los y las adolescentes.

La inscripción es gratuita y se realiza el mismo día de la jornada, pero se puede solicitar más información a través del mail: prevenciondelsuicidio89@gmail.com o por teléfono al 351 2477845.

Se destaca la presencia de profesionales de otras provincias, con amplia trayectoria. Además, participarán diversos especialistas locales y se presentarán experiencias del programa provincial.

La jornada es organizada por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia. El programa está conformado por un equipo interdisciplinario, y aborda de manera integral esta problemática y propone generar espacios de reflexión, acercar capacitaciones, propiciar la conformación de redes y orientar a la construcción de un protocolo para el abordaje de las intervenciones.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Esta jornada se realiza en adhesión al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que desde el año 2003 es promovido cada 10 de septiembre por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de este día es sensibilizar e informar acerca de que el suicidio puede prevenirse.

Cabe destacar que otra acción simbólica en adhesión a esta fecha será que los espacios culturales de la Provincia lucirán el color naranja, para visibilizar la temática y promover el diálogo y la prevención.