Se inauguró el Servicio de Cirugía Ambulatoria en el Tránsito Cáceres

El pasado sábado 1 de octubre se inauguró en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende un nuevo servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria. Se trata de un innovador modelo de atención quirúrgica, que permite una respuesta más ágil y oportuna.

«Esta iniciativa sintetiza el compromiso y la dedicación de un equipo humano que lidera el Dr. Caravello, director del hospital, y que es un orgullo para la salud pública de Córdoba. Desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir invirtiendo, tratando de acompañar el compromiso de las autoridades  y del personal «, manifestó el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

El titular de la cartera sanitaria destacó que se trata del primer servicio de este tipo en la provincia, que permitirá facilitar el acceso a cirugías en las especialidades de traumatología, ginecología, urología, cirugía máxilo-facial, entre otras. Se prevé que se incrementará el número de cirugías en por lo menos 100 procedimientos mensuales.

Otra ventaja de este servicio es que descomprimirá las áreas de internación, dado que las personas se internan por la mañana, se realiza la cirugía correspondiente y son dadas de alta el mismo día, luego de la valoración pertinente.

Además de las remodelaciones necesarias para hacer posible el espacio para el nuevo servicio, se procedió a renovar la pintura de todo el hospital. También se hizo entrega de una torre de laparoscopia con un monto de inversión de 400.000. El monto total de la inversión en equipamiento para este servicio fue de casi  siete millones de pesos.

Fortuna también expresó: «Tenemos un gran proyecto para este hospital que lo venimos ejecutando desde hace un tiempo y que le vamos a imprimir ahora una velocidad especial en la inversión de lo que significa la restructuración edilicia. Vamos a invertir unos 30 millones de pesos, y como lo anunciamos en su momento, lo importante de remarcar es que estamos cumpliendo con la incorporación de la tecnología».

En ese sentido ya se incorporó un bronco-fibroscopio, un ecógrafo, 6 monitores multiparamétricos, una mesa de anestesia, 5 computadores, 6 impresoras. Además, se estará sumando en breve un Arco en C y se está terminando la adecuación edilicia para incorporar un nuevo equipo de rayos.