Salud participará del 31º Congreso de Cirugía de Córdoba

Del miércoles 6 al viernes 8 junio tendrá lugar el 31º Congreso de Cirugía de Córdoba, en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn. El evento es organizado por la Asociación de Cirugía de Córdoba, junto al Ministerio de Salud y contará con la presencia de destacados invitados a nivel nacional e internacional.

El primer día del congreso -miércoles 6 de junio- a las 18.30 horas, tendrá lugar el acto de apertura formal del evento, con la presencia de autoridades de las sociedades científicas involucradas y del Ministerio de Salud.

El congreso tiene como tema central «Trauma de abdomen y tórax – manejo esencial en cirugía general» y reunirá además a otras instancias de formación continua en conjunto con otras entidades: 31º Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General (Asociación Argentina de Médicos Residentes de Cirugía General); 5º Congreso de Residentes de Cirugía de Córdoba (Asociación de Residentes y Concurrentes de Cirugía de Córdoba); Jornada sobre Controversias en Cirugía de la Pared Abdominal (Asociación Argentina de Hernias); y 2º Congreso Internacional de Instrumentadores Quirúrgicos (Asociación de Instrumentadores Quirúrgicos de Córdoba).

Habrá también un curso pre-congreso en los hospitales San Roque y Tránsito Cáceres de Allende. Además, se realizarán simposios sobre trauma, cirugía del tubo digestivo superior, cirugía hepato-bilio-pancreática, colo-proctología, cirugía bariátrica y metabólica, cirugía mini invasiva, oncología, club de páncreas, asuntos profesionales y laborales, liderazgo médico, entre otros.

Se desarrollarán además mesas de consenso con la participación de expertos y de los asistentes, y como es habitual, habrá presentación de videos, temas libres y láminas. Se otorgará el Premio «Asociación de Cirugía de Córdoba» al mejor trabajo científico.

Para mayor información, acceder a la web del Congreso: http://cirugiacordoba.com.ar