Aportes y una ambulancia para el departamento Río Segundo

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó esta mañana las localidades de Calchín y Calchín Oeste, en el departamento Río Segundo.

En Calchín Oeste, el ministro hizo entrega de una ambulancia 0 km, totalmente equipada, por un valor de 1.260.000 pesos. Con esta unidad ya son 72 las ambulancias entregadas por la Provincia en el interior provincial.

Quiero agradecer a la Provincia que nos acompañe y cumpla la promesa que el Gobernador hizo en su última visita. Como referente de mi pueblo, Calchin Oeste, me comprometo a cuidar de esta unidad, dotándola de personal idóneo, y valorando el esfuerzo que seguramente implica este aporte”, sostuvo Favián Bossio, intendente de la localidad.

En Calchín, el titular de la cartera sanitaria hizo efectiva la entrega de aportes del Pacto se Integración Sanitaria, por un valor de 180.000 pesos, para realizar obras de infraestructura en el centro de salud local.

En esta oportunidad, Fortuna agradeció el trabajo que realizan a diario los gobiernos municipales y los legisladores; y sostuvo que son los gobiernos municipales quienes mejor conocen las necesidades locales, lo que se traduce en decisiones políticas para una mejor organización.

Acompañaron al ministro, el intendente de Calchín, Claudio Rafael Gorgerino; la legisladora departamental, Romina Cuassolo; subsecretario de Coordinación de Programas, Roque Villalón, intendentes del departamento, autoridades municipales, y vecinos.