Salud: ambulancias y aportes para el departamento Río Segundo

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy las localidades de Costa Sacate, Villa del Rosario y Carrilobo, del departamento Río Segundo. Allí entregó dos ambulancias 0 km, equipamiento médico, y aportes para infraestructura en salud. Además, se entregaron créditos del programa Vida Digna.

En Costa Sacate, Fortuna entregó una ambulancia nueva, equipada para traslados de complejidad, que tendrá asiento en el centro de salud municipal.

«Hoy venimos a cumplir el compromiso de entregar una nueva ambulancia para Costa Sacate. Ya estamos cerca de los 100 vehículos entregados fundamentalmente a municipios, que nos permiten generar una red para garantizar los traslados«, afirmó el Ministro.

En esta oportunidad, también se hizo efectiva la entrega de aportes del Pacto de Integración Sanitaria por un valor de 200.000 pesos, para realizar obras de infraestructura en salud.

Además, se otorgaron las primeras cuotas del programa Vida Digna – por un monto total de 460 mil pesos- para 23 familias que podrán mejorar o ampliar sus viviendas.

En esta ocasión, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el intendente local, Maciel Balduzzi.

En tanto, en Villa del Rosario, el Ministro visitó el Hospital “San Vicente Paul”, en donde hizo entrega de una torre de anestesia y un respirador para ese centro de salud.

«Este es un hospital regional muy importante, que atiende más de 8.000 consultas mensuales, y que en coordinación con el municipio, nos permite tener una mejor respuesta sanitaria para la comunidad», sostuvo Fortuna. Al mismo tiempo, explicó que el nuevo equipamiento permitirá avanzar en la prestación de cirugías pediátricas.

Finalmente, el funcionario se refirió el Plan cordobés de radicación de médicos en el interior, que busca promover el arraigo en municipios y comunas, y que fue anunciado ayer por el Gobernador Schiaretti.  Acompañó al Ministro el director del hospital San Vicente Paul, Raúl Leguizamón.

En Carrilobo, Fortuna entregó otra ambulancia 0 km, totalmente equipada, para el centro de salud municipal. Estuvo presente el intendente local, Daniel Tappero.

En todos los eventos, el Ministro estuvo acompañado por la legisladora departamental, Romina Cuassolo; el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales, Roque Villalón y la jefa del Área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles.