Continúan los operativos contra el dengue, chikungunya y zika

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continúan los recorridos, casa por casa, en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Del 11 al 15 de febrero, se visitarán los barrios Miralta, Colonia Lola, Acosta, Empalme, Ampliación Empalme y 1° de Mayo de la ciudad de Córdoba. Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud de Córdoba, y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Para cumplir con los operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad, por lo cual, el Ministerio de Salud solicita y agradece que se permita el acceso de los promotores a las viviendas.

Cabe señalar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios

Lunes 11: Miralta y Colonia Lola

Martes 12: Acosta

Miércoles 13: Empalme

Jueves 14: Ampliación Empalme

Viernes 15: 1° de Mayo

Ubicación de los contenedores

13 y 14 de febrero: Miralta, Colonia Lola y Acosta.

Miralta:

-Alejo Bruix y Luis Burela

-López y Planes y Luis Burela

 Colonia Lola:

-Almagro y López y Planes

-Entre Ríos y Mariano Boedo

Acosta:

Estados Unidos y Mario Bravo

Alejo Bruix y Mario Bravo

Emilio Salgari y Estados Unidos

Emilio Salgari y Alejo Bruix

15 y 16 de febrero: Empalme, Ampliación Empalme y 1° de Mayo.

Empalme:

-Quilino y Ucacha

-Cavalango y Tancacha

Ampliación Empalme:

-Emilio Salgari y Ariza

-Chamical y Talacasto

-Arroyo y Tamos Mejía

1° de Mayo:

-Mario Bravo y Junín

-Blas Rosales y Cangallo

-Blas Rosales y Almagro

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.