Río Cuarto: Comenzaron los cursos RAAC de Formación Continua en Adicciones

Este viernes, en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Río Cuarto, se llevó a cabo el 1° Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones. Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

Participaron de este primer encuentro profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y miembros de distintas ONG, como así también público en general.

El objetivo de estas capacitaciones es transmitir herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública.

En la oportunidad, la subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso destacó: “Estamos muy contentos con que Río Cuarto haya sido elegido como zona del lanzamiento de la capacitación continua en prevención y asistencia a las adicciones”.

Luego, añadió: “Es el primer encuentro de cuatro que se desarrollarán a lo largo del año, y cuenta con puntaje docente y con la premisa de que se trabajará la prevención territorial dentro de los cuadrantes de la ciudad, un elemento más que se le agrega al trabajo que se viene realizando con los concejos barriales”.

El tema de la primera jornada será “Acerca de la adolescencia y la marihuana” y disertará el Amado Pauletti. Se entregará certificación y es necesario inscribirse previamente para participar, a través del siguiente enlace: www.cfcriocuarto.eventbrite.com.ar

Sobre esta primera jornada, Pauletti expresó: “La idea es brindar herramientas para aumentar la motivación hacia el cambio de conducta saludable, cambiar ese uso que puede ser problemático, para que los padres sepan cómo intervenir con los adolescentes en el consumo de droga”.

Próximos cursos en 2018 

A lo largo de todo el año se prevén 3 instancias más de formación, en las que se abordarán diferentes temáticas. Las próximas fechas serán: 8 de junio, 10 de agosto y 31 de octubre.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.