Rincón ya tiene ambulancia nueva

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy la localidad de Rincón, donde se entregó una ambulancia 0 km y se firmó un convenio para aportar a la comuna 150.000 pesos para la ampliación del centro de salud. Además, se otorgaron 18 primeras cuotas de los créditos Vida Digna.

En esta oportunidad, Fortuna señaló que este vehículo, equipado para traslados de mediana complejidad, “servirá para que se puedan resolver los traslados que sean necesarios, sin tener que recurrir a otros municipios o a servicios privados, lo cual implica mayor acceso”. También valoró la decisión política del gobierno de reforzar el sistema de derivaciones en todo el territorio provincial, y recordó que ya se han entregado más de 80 ambulancias.

El titular de la cartera sanitaria destacó la labor del intendente Sergio Ludueña en materia de salud, y anunció que a partir del 1 de abril se ha podido establecer una guardia de 24 horas en forma permanente en el centro de salud local.

Durante el acto, se entregaron también créditos Vida Digna a 18 familias de esa localidad. Se trata de la primera cuota -de 20.000 pesos en cada caso- de estos aportes reintegrables a tasa cero, que se facilitan para construir un baño o habitación en sus viviendas. Tienen como objetivo mejorar el hábitat y la calidad de vida de los ciudadanos.

Acompañaron en esta oportunidad al ministro, la legisladora departamental, Romina Cuassolo, el subsecretario de Coordinación de Programas, Roque Villalón, el intendente de Matorrales, Rudy Cingolani, además de alumnos y docentes de la escuela local, trabajadores y vecinos.

Seguidamente, se hizo entrega de otra ambulancia reacondicionada al presidente comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera.