Nuevos centros de la RAAC para el abordaje de adicciones

En la última semana se pusieron en marcha tres nuevos Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC), en las localidades de General Roca, Manfredi y La Para. Con estos espacios, son en total 58 los dispositivos que funcionan en todo el territorio provincial bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El centro inaugurado en La Para, constituye el primer espacio de este tipo en el departamento Río Primero. Durante el acto de apertura, Dario Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones destacó el esfuerzo de los intendentes de toda la provincia para abordar la problemática.

En cuanto al centro inaugurado en Manfredi, el acto fue presidido por el Ministro de Salud, Francisco Fortuna, con la presencia de la legisladora departamental, Romina Cuassolo; el subsecretario de Prevención, Pablo Bonino; y el intendente, Cristian Villalón.

En General Roca, en tanto, abrió las puertas un centro preventivo que se encuentra funcionando en las instalaciones del Hospital Municipal «Juan G. Montiel».

Los tres espacios pertenecen al Nivel I de la RAAC, y se enfocan en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. En cada una de las aperturas, se realizó la firma de un convenio de adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Se prevé a lo largo de todo el año, realizar la apertura de un dispositivo por semana para continuar ampliando y consolidando la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba.