Nueva semana de recorridos para reducir los criaderos de mosquitos

Desde el martes 12 hasta el viernes 15 de noviembre, las y los promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia visitarán los barrios Villa Azaláis, Villa Corina, Patricios Oeste y General Mosconi de la ciudad de Córdoba, en continuidad con las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

En estos operativos, los equipos del Ministerio de Salud realizan un recorrido casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos y entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika. Además, invitan a las y los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua, para lo cual se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

El Ministerio de Salud agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de las y los promotores a las viviendas, y así completar su tarea.

Los equipos están compuestos por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Se recuerda que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

 

Cronograma de recorrido por barrios:

-Martes 12: Villa Azaláis

-Miércoles 13: Villa Corina

-Jueves 14: Patricios Oeste

-Viernes 15: General Mosconi

 

Ubicación de los contenedores:

13 y 14 de noviembre: Villa Azaláis

-Domingo de la Gandara y Serapio Ovejero

-Domingo de la Gandara y Luis Py

-Carlos M. Gaudencio y Francisco del Prado

-Carlos M. Gaudencio y Florencia

-Juan A. Gelly y Obes y San Francisco

-San Francisco y Palermo

Joaquín Montaña y Milán

-Juan A. Gelly y Obes y San Isidro

 

15 y 16 de noviembre: Villa Corina, Patricios Oeste y General Mosconi.

Villa Corina:

-Usandivara y Madre María B. Pastorino

-José Melián y Martiniano Chilavert

-Julián Laguna y Pedriel

 

Patricios Oeste:

-Niceto Vega y Martiniano Chilavert

-José Villegas y Madre María B. Pastorino

-Guillermo Miller y Alarcón

 

General Mosconi:

-Juan A. Gelly y Obes y Manuel Jordán y Cesio

-Juan Obando y Francisco del Prado

 

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.