Nueva directora en el hospital de Alta Gracia

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, visitó en la mañana de este miércoles la ciudad de Alta Gracia, en donde puso en funciones a la doctora Mariana Garay, quien se desempeñará a cargo de la dirección del Hospital “Dr. Arturo Illia”.

En esta oportunidad, Fortuna reconoció y agradeció la labor y dedicación del director saliente, doctor Juan José López y del doctor Carlos Delera, quien continuará como subdirector de la institución.

El ministro explicó que la ciudad de Alta Gracia recibe la demanda adicional de vecinos del interior del departamento, a la que el hospital debe responder a pesar de la difícil coyuntura económica del país. “Estamos viviendo una crisis económica importante, con todas las repercusiones que eso tiene para la sociedad. Cuando hay una crisis coyuntural es de prever que se agudice la demanda,así como también la necesidad del Estado de mejorar la respuesta”, sostuvo.

Además, Fortuna destacó el rol regional del Hospital Dr. Arturo Illia al tiempo que ratificó el camino recorrido, a través de la renovación de la conducción del hospital.

En la ocasión, la doctora Garay, directora entrante, agradeció la confianza de las autoridades, y afirmó que asume el cargo con un gran compromiso, responsabilidad y ansiedad por integrarse al equipo de trabajo.

Por su parte, el intendente local, Facundo Torres, elogió la tarea del director saliente, y expresó sentirse confiado en la experiencia en gestión de la nueva directora, al tiempo que reafirmó el apoyo  y trabajo conjunto con el hospital.

Finalmente, Fortuna explicó que se encuentra en marcha la obra del lavadero del hospital, para lo cual se han sido adjudicado dos lavadora-centrifugadoras, una plancha, y dos secadoras. El total invertido para este nuevo espacio es de más de 3.000.000 de pesos.

Del acto de asunción, participaron también el legislador provincial Walter Saeig; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; los secretarios del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro y Raúl Benitez; autoridades municipales y provinciales, trabajadores del hospital y vecinos de la localidad.