Nueva ambulancia para Santa Rosa de Río Primero

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy una ambulancia al Hospital Ramón Bautista Mestre, de Santa Rosa de Río Primero. Se trata de un vehículo 0 km., equipado con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.

Es la décima unidad o km. que se asigna a un hospital del interior, y se suma a las recientemente incorporadas en San Francisco del Chañar, Villa Dolores, San José de la Dormida, Rio Cuarto, Mina Clavero, Villa María y Santa María de Punilla, entre otras. En total, se entregarán 20 ambulancias.

«Por una decisión del Gobierno de la Provincia, lo que estamos haciendo es fortalecer el sistema de derivación en el interior, porque debo decir que en los últimos años se ha incrementado enormemente la demanda en la atención pública», afirmó el titular de la cartera sanitaria.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Provincia, Fortuna informó que en el comparativo 2014-2015 se concretaron 600 mil consultas más en el sector público. Por eso, se está haciendo una fuerte inversión en los hospitales provinciales.

«Estamos haciendo un hospital nuevo en San José de la Dormida, terminando el hospital de Unquillo y vamos a hacer un hospital nuevo en Río Tercero. Además, estamos duplicando la superficie operativa del hospital de Villa Dolores. Estamos trabajando en los hospitales del interior, Jesús María, Deán Funes, para tratar de ponerlos en las mejores condiciones para adaptarnos a la mayor demanda», enumeró el ministro.

El Ministro estuvo acompañado por el legislador (mandato cumplido) Pedro Schiavoni; el director del Hospital, Norberto Juárez; el subdirector, Franco Nieto; y autoridades del ejecutivo municipal.

El hospital de Santa Rosa de Río Primero cuenta con 40 camas de internación (32 comunes y 8 en UTI) y dos quirófanos. Las cirugías han aumentado de 30 a 50 al mes, gracias a la incorporación de un médico anestesista. Además, se asisten 35 partos por mes.