Nueva ambulancia para la ciudad de Bell Ville

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en Bell Ville una nueva ambulancia cero kilómetro. Se trata de un vehículo Fiat Ducato, provisto con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, que tendrá como base al Hospital Provincial José Ceballos.

«Estamos incorporando hoy un equipo de traslados de alta complejidad, una ambulancia que va a servir a las necesidades del Hospital regional, pero también va a coordinar directamente con los servicios municipales, como lo hemos hablado con el intendente», explicó el ministro Fortuna.

Equipada para traslados de alta complejidad y valuada en más de 1.500.000 pesos, esta unidad es la séptima de las 12 ambulancias que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios; en el marco del programa nacional Cobertura Universal de Salud.

El ministro destacó que con esta incorporación, que se suman a las 20 entregadas el año pasado y a las que se agregarán otras 9 que está adquiriendo la Provincia, se está logrando casi duplicar el parque de ambulancias disponibles.

Fortuna también remarcó la importancia de una relación institucional tanto con el gobierno nacional como con el gobierno municipal. Además, valoró que el dispensario municipal haya ampliado su horario, para reforzar los servicios de salud para esta localidad y la región.

La oportunidad fue propicia también para que el ministro supervise el avance de las obras en el pabellón 3 de Salud Mental, que están prácticamente finalizadas y que significan una inversión de casi 3 millones de pesos.

En esta ocasión, Fortuna estuvo acompañado por el intendente Carlos Briner; el legislador Dardo Iturria; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; el director del Hospital Ceballos, Sergio Arroyo; autoridades municipales y equipos de salud.