Más de 800 personas asistieron al 2° módulo de ESA

El pasado viernes 5 de abril tuvo lugar el 2° Módulo de Educación Superior en Adicciones, una instancia de capacitación que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Universidad Provincial de Córdoba ofrecen a la comunidad de manera abierta y gratuita. En esta oportunidad, 826 personas asistieron a alguna de las tres instancias de formación: programa de posgrado, diplomatura y curso RAAC.

Al inicio de la jornada, el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino, agradeció el compromiso de los asistentes por participar de los encuentros que buscan brindar herramientas para el trabajo con adicciones.

Posteriormente Viviana Visús, experta en Entrevista Motivacional (de la Red Internacional de formadores en Entrevista Motivacional – MINT), expuso sobre “Motivaciones Personales y Consumo de Sustancias”, y se refirió a la importancia y los efectos positivos de esta herramienta fundamental para la asistencia y prevención de las adicciones.

Desde el 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud organiza estas instancias de formación gratuitas que tienen como destinatarios no sólo a profesionales del ámbito de la salud y las adicciones, sino también trabajadores comunitarios, de ONG, y público en general.