Llega el Congreso Internacional de Oncología del Interior

Desde este miércoles 7 al viernes 9 de noviembre de 2018 se realizará el VII Congreso Internacional de Oncología del Interior, organizado por la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba.

El evento -que congregará a destacados disertantes internacionales y locales- cuenta con la declaración de interés de la Legislatura provincial y del Ministerio de Salud; así como el beneplácito del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba

El lema del congreso para esta edición, que tendrá lugar en el Sheraton Córdoba Hotel, es “Sumando actores y miradas en el tratamiento del cáncer”. Esto refleja la intención de esta asociación, de que el congreso se convierta en una instancia de encuentro amplia, que reúna a todos los actores involucrados en el abordaje integral de las enfermedades oncológicas.

Por tal motivo, además de las usuales sesiones especializadas en los distintos tipos de tumores, el Congreso incluirá simposios y jornadas con otras sociedades científicas, talleres para la comunidad y una reunión para ONG que trabajan en la temática. Además, habrá una mesa dedicada al tema “Tendencias del alto costo terapéutico” en cáncer.

El Congreso de Oncología del Interior se realiza cada dos años desde el 2010, con el antecedente de las Jornadas Internacionales de Oncología del Interior, cuya edición número XVI se concreta en el marco de este evento mayor. Se espera congregar a alrededor de 1200 personas; entre profesionales de oncología, enfermería, psico-oncología, bioquímica, entre otros.

Temáticas y disertantes

Además de las instancias dedicadas a los avances en los distintos tipos de tumores (digestivos, ginecológicos, músculo-esqueléticos, de pulmón, del sistema nervioso central, melanoma, entre otros), se desarrollarán temáticas que hacen al presente y al futuro del tratamiento del cáncer, como: asesoramiento genético, cardio-oncología, inmuno-oncología, cáncer y VIH/Sida, entre otros. También hay jornadas específicas dedicadas a enfermería y a cuidados paliativos.

Los disertantes internacionales que participarán de las distintas instancias del Congreso son: Jorge Alatorre Alexander (México); Fernando Bazán y Cristian Villanueva (Francia); Ricardo Elías Bruges Maya (Colombia); Nicolás Casales(Uruguay); Mariana Chavez Mac Gregor y Meena S. Moran (Estados Unidos); Jorge Gallardo y Luis Villanueva (Chile); Jesús García – Foncillas López, Santiago Ponce Aix, Luis Rafael Ramos Pascua, Cristina Saura y Neda Stjepanovic (España).

Cabe señalar que también participarán destacados disertantes del ámbito local y nacional.

Para más información, ingresar al sitio https://congresoaocc2018.org