La pequeña Milagros vuelve a casa

Ayer trascendía la historia de Milagros Magallanes, una pequeña mendocina que estaba siendo atendida en el Hospital de Niños de Córdoba y que no pudo partir hacia su casa porque la cobertura sanitaria de esa ciudad cuyana había olvidado pagar sus pasajes aéreos. Tras lo ocurrido, el ministerio de Salud de la provincia se puso en contacto con la familia y ya tramitó su retorno hacia su ciudad natal.

Sus padres habían gestionado el regreso con la cobertura del programa Profe de Mendoza, pero cuando arribaron ayer al aeropuerto, la empresa les informó que no podían viajar porque no habían sido pagados los pasajes.

La niña debió ser trasladada en ambulancia hacia el Hospital, donde inmediatamente fue asistida nuevamente por los especialistas del nosocomio. Recordemos que Milagros quedó hemipléjica tras sufrir un accidente de tránsito el  12 de marzo, circulando en el auto familiar cerca de la localidad de Canals. En un primer momento fue asistida en el hospital de Río IV, pero luego fue derivada al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba, para ser operada de urgencia el 15 de marzo.

Después de varias intervenciones y de un largo tratamiento, la niña de 11 años ya tenía el alta médica desde hacía una semana. Sus padres se comunicaron con el programa de cobertura de Mendoza, donde les tramitaron pasajes para martes. Pero se dieron con la mala noticia de que los pasajes no estaban disponobles  en el mismo aeropuerto.

Ante esto, el ministerio de Salud de la provincia contactó a la familia de la niña, para proveerlos del traslado necesario. Mañana Milagros será trasladada en ambulancia al aeropuerto de nuestra ciudad, donde 8, 15 horas de la mañana abordará  un vuelo junto a sus padres a las.

“Después de lo ocurrido y de tanto tiempo lejos de casa, lo único que deseamos es regresar con Milagros junto a la familia”, expresó Ivan Magallanes, el papá de la pequeña.