Inscripciones para el 3° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones

Por tercer año consecutivo, Córdoba será la sede del Congreso sobre adicciones más grande del país. El 3° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, de la Ciudad de Córdoba.

El evento tiene por objetivo dar cuenta del trabajo en materia de adicciones que se desarrolla en distintas partes del mundo, y reflexionar sobre los desafíos que implica. Es organizado de forma conjunta por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina (FONGA).

Durante los dos días que dura el Congreso, se desarrollarán en simultáneo conferencias plenarias y mesas redondas, en las que se trabajará sobre los ejes prevención, asistencia, políticas públicas, innovación en materia de adicciones, entre otros. Contará con la participación de destacados conferencistas internacionales de siete países, y disertantes nacionales de más de 15 provincias de nuestro país.

Además, en un “Café con expertos” los asistentes podrán dialogar en un ambiente distendido con especialistas en diferentes temas. También se realizarán mesas libres de comunicación y una sesión de posters.

La asistencia será gratuita y se otorgará certificación. El cupo es limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse a través de https://www.congresoraac.com/

Durante 2018 el Congreso RAAC contó con más de 1.700 participantes. En esa oportunidad, alrededor de 100 equipos de ONG’s y comunidades terapéuticas pertenecientes a FONGA compartieron sus trabajos junto a los equipos técnicos de la RAAC.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/