Hospital de Deán Funes: nueva ambulancia, ecógrafo y anuncio de obras

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy la ciudad de Deán Funes, donde entregó una ambulancia 0 kilómetro y un nuevo ecógrafo. También anunció avances en el proceso licitatorio de las obras de ampliación, remodelación y sanatorización del Hospital Ernesto Romagosa.

Equipada para traslados de alta complejidad y valuada en más de 1.500.000 pesos, esta unidad es la octava de las 12 ambulancias que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios, en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud. Se trata de una camioneta Fiat Ducato, provista con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, que tendrá como base el Hospital Ernesto Romagosa.

El ministro destacó que con esta incorporación, que se suma a las 20 entregadas el año pasado y a las que se agregarán otras 9 que está adquiriendo la Provincia, se está logrando casi duplicar el parque de ambulancias disponibles.

En esta oportunidad, Fortuna se refirió también a los avances en el proceso licitatorio de la obra de ampliación, remodelación y sanatorización del hospital local, que implicará una nueva instalación eléctrica y de gases médicos; nuevo lavadero; centro de esterilización; un aula magna; gimnasio y un centro de rehabilitación. Además incluirá la remodelación de las áreas de neonatología, administración y laboratorio.

“En el mes de julio, vamos a estar abriendo una licitación pública con la intención de llevar adelante una inversión de casi 42 millones de pesos y que implicará una remodelación de 1.500 metros sobre la superficie de 4.000 metros que tiene el hospital, además de la construcción de 300 metros nuevos», explicó el titular de la cartera sanitaria.

En este sentido, el Ministro expresó su interés y el del gobernador Juan Schiaretti en continuar mejorando la infraestructura sanitaria y destacó el trabajo conjunto realizado entre las autoridades del hospital, el Gobierno municipal y la comisión cooperadora.

En esta ocasión, además, se hizo entrega de un nuevo ecógrafo de última generación, valuado en 700 mil pesos, que implicará una mejora tanto en la atención a personas con un procedimiento diagnóstico programado, como para atender situaciones de urgencia.

Fortuna estuvo acompañado por el intendente de Deán Funes, Raúl Alberto Figueroa; el director del hospital, Amado Flores Durán; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; autoridades municipales; equipos de salud y trabajadores del hospital.