Fortuna entregó una ambulancia en San José de la Dormida

El titular de la cartera sanitaria, Francisco Fortuna, visitó hoy la localidad de San José de la Dormida, donde entregó una ambulancia y recorrió la obra del nuevo hospital, junto a la intendenta Cristina Maldonado, el legislador Isaac López, el director del hospital Ramón Almonacid, y otras autoridades y jefes comunales de localidades vecinas.

La ambulancia es un vehículo 0 km, equipada con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.

Al respecto, el Ministro manifestó: «Estamos muy contentos porque estamos trayendo, a solicitud de la Comunidad Regional, una ambulancia de última generación para traslados de mediana y alta complejidad. Así, damos respuesta a las solicitudes que nos han venido haciendo tanto los legisladores como la señora intendenta y el director del hospital. Esta unidad permite aportar soluciones en momentos de urgencia y coordinar los distintos niveles de complejidad».

Fortuna destacó que el mantenimiento del vehículo estará a cargo de la Provincia, así como el personal de enfermería y médicos para su funcionamiento.

En cuanto a la obra del nuevo hospital de San José de la Dormida, el Ministro detalló que será «un hospital de casi 3 mil metros cubiertos, con 27 camas, con 10 consultorios, con dos shockroom, dos quirófanos y una sala de partos, con un equipamiento nuevo de diagnóstico por imágenes y urgencias, que va a significar un salto de calidad importante en la atención».

Fortuna también hizo alusión a los avances del proyecto para el Hospital de Río Tercero, las obras para finalizar el Hospital de Unquillo y el anuncio de convertir el Hospital de Villa Dolores en un centro de alta complejidad. «Estamos generando obras, incorporando tecnología y recursos humanos para atender la demanda creciente en el sector público», cerró el Ministro.